En cuanto a las recomendaciones menciona que:
- La docente debe provocar intencionalmente el contacto del alumnos con ls conocimientos a través de ofrecer situaciones didácticas en las que funciones un particular concepto, noción vocabulario.
La acción del docente es una acción mediadora. - Las actividades suponen una coordinación de acciones por parte de los alumnos para adaptarse a las restricciones que presenta la situación.
- La docente debe provocar un intercambio entre los trabajos de los alumnos y preparará la sala de tal manera que queden los trabajos claramente expuestos, también deberá provocar y guiar la comparación de trabajos de los alumnos.
Se intentará asegurar los aprendizajes en todos los alumnos, provocando la evolución de los conocimientos desde las primeras aproximaciones. - La educadora debe observar y registrar los modelos de resolución de sus alumnos ya que a partir de esto podrá tomar decisiones en cuanto a:
La conformación de los grupos.
La conveniencia de las repeticiones de las actividades.
El tipo de problema a presentar los modos de intervención. - La educadora debe introducir a los niños a la actividad de diversas maneras.
- La educadora introduce momentos de reflexión, resalta los diferentes procedimientos, selecciona el problema que llevará a los alumnos a una interacción autónoma e independiente con el conocimiento que deberá ser aprendido, se abstiene de dar indicaciones acerca de la resolución exitosa del problema, elige las condiciones necesarias para provocar las interacciones entre niños, ofrece los instrumentos para que los alumnos reconozcan en la experiencia una parte del conocimiento cultural.
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