miércoles, 11 de junio de 2008

Lo que realmente debemos tomar en cuenta para trabajar con dados y cuerpos geométricos en el jardín de niños

texto: Análisis didáctico de los problemas involucrados en un juego de dados. (Claudia Broitman).

Lo que realmente importa para promover el razonamiento matemático en el niño preescolar en actividades con dados, es que el docente sea el principal responsable de dar a conocer o explicar los diferentes aspectos de las actividades como son el objetivo, los procedimientos, las variantes o variables del juego. También es importate tomar en cuenta las características del o los juegos, el grupo y cada uno de los alumnos. La acción docente es importante entonces para mediar la actividad e introducir a la reflexión y análisis a cada alumno.

texto: Actividades de exploración con cuerpos geométricos. (Adriana Castro).

Lo que realmente imnorta es que el docente asuma la tarea, de trabajar con sus alumnos los cuerpos geométricos, como una actividad retadora y no como una dificultad, para ello debe comenzar por proponer a los alumnos la actividad de conocer los cuerpos geométricos por medio de la exploración libre, para que los observen, conozcan y manipulen, así los niños interiorizaran nuevas experiencias que les serán útiles para las posteriores actividades.

No hay comentarios: